El futuro de los delfines y su ecosistema serán motivo de análisis en la Universidad Tec Milenio

0
102

Por Leslie Gordillo

Durante rueda de prensa, Dolphin Discovery anunció que llevará a cabo el primer ciclo de conferencias en relación con el Día mundial del Delfín que se festejará el 13 de abril en el auditorio de la Universidad Tec Milenio Cancún.

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de los ecosistemas y la vida marina, destacando el impacto de los delfines en los océanos, se llevará a cabo el I Foro del Día Mundial del Delfín, en donde se tendrá el primer ciclo de conferencias con la participación de expertos en el tema de cuidados en mamíferos marinos y océanos.

“Los delfines son una especie que están sufriendo mucho a causa de la contaminación que nosotros estamos provocando en los océanos y son una de las especies que son indicadoras del bienestar de los ecosistemas marinos, por lo que cualquier cosa que los afecte a ellos, a la larga nos va a afectar a nosotros”, explicó.

El evento será totalmente gratuito el 13 de abril en el auditorio de la Universidad Tec Milenio Cancún; en donde se tendrán conferencias sobre los delfines de Quintana Roo; Delitos Ambientales y protección de mamíferos marinos; conservación de los delfines; Activismo y bienestar animal, entre otros temas.

Participarán: Dolphin Discovery, Profepa, Universidad de Quintana Roo y Conacyt, preocupadas todas en la concientización y el cuidado al medio ambiente.

Además, como parte del foro se tendrá el primer concurso de dibujo infantil correspondiente al Día del Delfín, que se celebra cada 14 de abril, y cuya finalidad es la de despertar el interés de los niños por la naturaleza y conocer más sobre los mamíferos marinos; crear conciencia sobre las amenazas ambientales que actualmente sufren las especies a causa de la contaminación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook