Hasta que dirigencia nacional del PES no decida, Mario Villanueva Tenorio es otro posible candidato para gobernar OPB

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En víspera de la apertura del periodo de inscripción de candidatos a las presidencias municipales, el diputado Mario Villanueva Tenorio confirmó versiones que lo posicionan como candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco en sustitución de Hernán Pastrana Pastrana quien presentara su solicitud de registro en Morena dentro de la alianza formada con Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

Tengo conocimiento de que se realiza el monitoreo de perfiles de personas diferentes a las que presentaron su solicitud de registro como precandidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y aunque dijo que hasta el momento solo son suposiciones la sustitución de Pastrana Pastrana dijo que es institucional e irá a donde su partido lo designe.

Villanueva Tenorio aclaró que hasta el momento no hay nada definido para nadie y como ejemplo citó el caso de Gregorio Sánchez Martínez quien en un principio había sido manejado como aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, después al Senado de la república y finalmente quedó registrado como candidato a diputado por el tercer distrito federal.

Estamos a la espera de las definiciones de las dirigencias nacionales de los partidos que conforman la alianza MORENA-PES-PT. Recordó que MORENA presentó a Pastrana Pastrana como su precandidato y Encuentro Social tuvo acercamiento con Hassan Villanueva y Mario Rivero Leal (del PAN) entre otras personas “pero hasta el momento todo es un rumor” la inscripción por la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Villanueva Tenorio reconoció que el proceso electoral federal y local es muy complejo por lo que, desde su perspectiva, la gente votará por el candidato, por la persona, tal y como lo hizo en el 2016.. Aclaró que no hay enemigo pequeño y que tanto Fernando Zelaya (PAN), María Hadad Castillo (PRI) y el independiente Julio Alfonso Velázquez “Taquito” tienen posibilidades “porque la gente de Othón P. Blanco esta ávida de una persona que le representa la confianza de un proyecto político”.

No hay enemigo pequeño todos tienen la oportunidad pero el proceso federal y local está muy viciado porque tenemos perredistas en el PRI, priistas en MORENA y panistas en el PRD. La gente ya aprendió a votar, es decir, aprendió que su voto cuenta y eso será importante en esta elección.

Reiteró que en tanto la dirigencia nacional del PES o su delegado no confirmen es una especulación su postulación como candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook