RATIFICAN DENUNCIA CONTRA FÉLIX: Aporta ‘Somos tus Ojos’ nuevos datos y pruebas de la vinculación de González Canto con Borge en la venta de terrenos en perjuicio del patrimonio estatal

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La representante de la organización “Somos tus Ojos por la Transparencia de Quintana Roo”, Fabiola Cortés Miranda, acudió al juzgado sexto de distrito a ratificar la denuncia interpuesta en contra del ex gobernador Félix González Canto por la venta irregular de terrenos, tal y como lo hizo Roberto Borge Angulo, en perjuicio del patrimonio estatal.

Explicó que en esta ampliación de declaración presentaron datos y pruebas de la vinculación de González Canto y Borge Angulo para la venta de propiedades entre empresas con prestanombres como el de Edgar Mendez Montoya, quien esta señalado dentro de las carpetas de investigación iniciadas por la SEIDO.

“Hay empresas que fueron constituidas para adquirir propiedades e inmuebles pero que no tienen la capacidad económica financiera, no tienen reportes de declaraciones fiscales de ingresos públicos conocidos y que aun así se adjudicaron”, agregó.

Cortés Miranda recordó que la denuncia la interpusieron en septiembre del año pasado ante la PGR y en febrero ante la SEIDO, instancia que la canalizó a la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, la cual se ha encargado de dar seguimiento a la carpeta de investigación.

“Tenemos entendido que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado informes al Registro Público de la Propiedad para documentar la denuncia interpuesta por la venta de terrenos con una amplia plusvalía a bajos precios, tal y como lo hizo Borge Angulo, en perjuicio del patrimonio estatal, dijo.

Agregó que la denuncia también fue interpuesta por operaciones realizadas con recursos presuntamente de procedencia ilícita. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook