Policía turística presenta estrategia de seguridad para Semana Santa

0
75
Carlos Bustos, director de la Policía Turística, afirmó que se han preparado operativos para atender una afluencia de 20 mil asistentes en el área de Fórum.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante el incremento de hasta un 200 por ciento en la afluencia de turistas, a partir del próximo sábado iniciará el Operativo Especial de Semana Santa con la participación de todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno, prestando especial atención a zona hotelera y carreteras del destino, informó el teniente Carlos Bustos, director de la Policía Turística.

“Sigue blindada zona hotelera, con el apoyo de todos, con el operativo en playa permanente de la Policía Federal, de la Gendarmería y presencia disuasiva de la policía turística; estamos contemplando las fechas principales, el día 30 tenemos el Viacrucis en playa Delfines con mucha afluencia, estamos previendo la movilidad, alternativas con autobuses para áreas de estacionamiento y retornos”, explicó.

Además, jueves, viernes, sábado y domingo de la última semana del mes, serán los días que mayor atención se brinde, por la cantidad que se espera sobre todo en playa Tortugas, Langosta, Gaviota Azul y Delfines, por lo que se buscan refuerzos de elementos para tener presencia permanente en esos puntos.

Estos refuerzos estarán apoyando hasta el 8 de abril, cuando oficialmente termina la temporada de springbreakers y de Semana Santa, pese a que de los primeros se tuvo una afluencia baja, con días fuertes en eventos programados en el Party Center.

“El día más fuerte fue el día 13 del mes, donde tuvimos una afluencia de 20 mil asistentes en el área de Forum, estuvieron abarrotados los centros de diversión… en estadística y por lo que estaba programado en agencias de viajes fue igual que el año pasado”, indicó.

De manera general, comentó que la temporada avanzó de manera positiva, incluso sin incremento en faltas administrativas, que a la semana son cerca de 45 remisiones por tomar en vía pública y faltas a la moral, solamente subió a un promedio de 50 por semana.

En temas de movilidad, confirmó que están buscando estrategia como cerrar al menos dos cruces peatonales en el Party Center, para que la gente sólo cruce en tres puntos que además estarían controlados con palitas de tráfico de alto y siga, para mejorar la circulación en la zona; además de abrir el tercer carril para días y horarios en específico en los que sería de gran utilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook