AVANZA ATLANTE A LA LIGUILLA: Descifran Potros la ‘batiseñal’ y golea 3-0 a Murciélagos

0
40

CANCÚN, MX.-. Viernes Santo en el Andrés Q. Roo, última jornada de torneo regular, Atlante vs Murciélagos. Los de casa con la posibilidad de acceder con la victoria de manera directa a la fiesta grande y Murciélagos con la carga de vivir el infierno del descenso en la Liga de Plata. En las tribunas nuestros invitados de honor del CEEA, AC. En la conmemoración del día mundial del síndrome de down, celebrado el 21 de marzo. 
 
Un minuto de silencio en memoria de Doña María del Carmen Franco madre de nuestro querido Antonio de Valdés, fue el preámbulo del encuentro.
 
La alineación del Atlante sufrió modificaciones con la necesidad de ingresar a menores y cumplir los minutos necesarios que exige el reglamento, por lo que Cobian y Baruch arrancaron de inicio.
 
En la primer jugada del partido ya se entendían Uscanga y Maldonado, donde tuvo que llegar la defensa para evitar el peligro, apenas al minuto 1.

En tiro de esquina, retrasaron la pelota  para Baruch quien metió centro al corazón del área, en gran resorte sobresalió el venezolano Giancarlo Maldonado para contactar el esférico con gran colocación, evitando la estirada de Pozos quien solo pudo recoger el balón ya dentro de su arco (1-0) al 16’. “El Capo” anotaba su tercer gol del torneo.

No terminaba de festejar la afición, cuando Ezequiel Esperon , quien normalmente hace labor de recuperación, se dio el tiempo para ir al frente. Cobián le mandó pase bombeado, el argentino, bajó de pecho y con dos quiebres de cintura se abrió el espacio entre cinco rivales y sacó potente disparo al ángulo superior izquierdo del arco rival, para mover las redes (2-0) al 18’. Esperon se estrenó en el torneo como goleador y en dos minutos, Atlante lucía en su  terreno de juego, ante el cobijo de mas de cinco mil aficionados.
 
Al 30’, Giancarlo en una finta extraordinaria dejó pasar el balón en el área y Cardozo remató sacudiendo el larguero, la pelota terminó rebotando en la raya de gol, en lo que parecía el tercero de la noche.
 
Para el inicio de la segunda mitad, jugada dramática, en choque de cabezas Francis Afriyle sacó la peor parte en el encontronazo con Esperón, el de Ghana debió salir del terreno de juego en ambulancia. En un gesto de deportivismo, la afición cancunense, que se caracteriza por su educación, lo despidió con una ovación.
 
Atlante no bajó los decibeles, se adueñó de la media cancha y neutralizo a los visitantes, evitando jugadas de peligro.
 
La cereza del pastel  llegaría en cobro de castigo, la jugada prefabricada salió a la perfección entre Uscanga, Esperón y Baruch habilitando a Cristian Tarragona, quien se metió al área con muchos riñones para fusilar a Pozos, cruzando la pelota al ángulo inferior izquierdo  y haciendo más abultado el marcador (3-0) al 89’.

Con este resultado los dirigidos por Sergio Bueno llegaron a 23 unidades y se colocaron momentáneamente en el tercer sitio  de la general, a la espera de los demás resultados. Pero ya con el boleto a la fiesta grande en las manos. Ahora solo resta esperar que culmina la fecha 15 para saber como quedan las posiciones  y las llaves de la liguilla.
 
El reconocimiento a la afición que apoyó con sus gritos y canticos, todo el encuentro. También el reconocimiento a la nueva directiva quien llevó a cabo una renovación total y hoy mete al equipo en los primeros planos después de un Apertura de miedo.
 
Alineación Atlante: Gerardo Ruiz, Alex Garcete, Luna Baruch, , Wilber Renteria, Ernesto Reyes, Ezequiel Esperon, Francisco Uscanga, Cobián José, Giancarlo Maldonado, Diego Cardozo y Fernando Fernández.

Suplentes:  Eduardo Bravo, Sergio Bueno, Pedro Arce, Jairo Velez, Aguilar Diego de Jesús, Cristian Tarragona y Alfonso Luna
 

Director Técnico: Sergio Bueno

Alineación Murciélagos:  Guillermo Pozos, Giovanni Burón, Mario Quezada, Mario Valdéz, Joseph BempahEdson Morúa, Sebastián Penco, Federico Alonso, Francis Afriyle y Julián Barajas.
 
Suplentes:  José López, Edgar Mejía, Jesús García, Leandro Lujan, Alain Estrada y Pablo Caballero.
 
Director Técnico:  Lorenzo López
 
Árbitro central:      Jonathan Hernández Juárez
Auxiliar uno:           Michel Ricardo Espinoza Avalos
Auxiliar dos:           José Daniel Sánchez Huerta
Cuarto árbitro:       Víctor Alfonso Cáceres
 
Marcador: Atlante  3-0  Murciélagos
 
Goles: Giancarlo Maldonado  (1-0) al 16’,  Ezequiel Esperon (2-0) al 18’ y Cristian Tarragona (3-0) al 89’
 
Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.
 

Comentarios en Facebook