Confirma Alcaldesa Alcérreca Manzanero reestructuración de la deuda de OPB hasta por 320 mdp para mejorar las sobretasas

0
29

CHETUMAL, MX.- La presidenta municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero, confirmó la reestructuración de la deuda pública de Othón P. Blanco, actualmente de 318 millones de pesos, para mejorar las condiciones de las sobretasas de interés.

De acuerdo con el convenio, el Poder Legislativo autorizó al municipio la contratación de uno o varios créditos con el Banco Nacional de Obras, hasta por la cantidad de 320 millones de pesos.

Al respecto, la edil capitalina explicó que la reestructura obedece a mejorar la tasa de interés del crédito original y sin ampliación de plazo ni monto.

Únicamente, dijo, se busca pagar menos intereses por el préstamo restructurado en el 2014, por el entonces presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Deuda que será pagada por Banobras al Banco Interacciones, mejorando con ello, la sobretasa actual de 2.5%.

Misma que estaba pactada como creciente hasta llegar al 5.5% al final del crédito, comparada con la de 1.1% de Banobras.

La cual por cierto, de mejorar la calificación del municipio, podría reducirse aún más hasta en .77%. (Fuente: Ocho Columnas)

Comentarios en Facebook