Sin clases de yoga, piano y tai chi, adultos mayores protestan por acelerada falta de servicios en el Club del Día de los Abuelitos

0
43

CHETUMAL, MX.– Personas de la tercera edad se manifestaron afuera del Club del Día de los Abuelitos, al denunciar abandono, malos tratos, cancelación de clases y hasta falta de agua esta estancia, dependiente del DIF en la capital del estado.

Dinorah Cortez López, Celestino Robles López y otros de los usuarios de la estancia se quejaron por lo mucho que ha bajado la calidad de los servicios que se ofrecen en el lugar.

Se han cancelado clases de yoga, de danza, de baile folclórico, incluso el servicio de la doctora y psicóloga; en ocasiones, señalan, ya ni siquiera hay agua fría o caliente, “ya ni para hacerse un café, y cuando vamos con los empleados, nos dicen que no es su obligación darnos agua caliente”. Incluso señala que si llegan un minuto después de las 10 ya no les toca comida.

A pesar de los malos tratos recibidos entienden, que los empleados solo siguen órdenes y que los verdaderos responsables son los directivos, encabezados por Teresa Ledezma Beltrán, aunque hay otras personas que creen que no su responsabilidad, sino de la gente que está de encargada, pues la directora no puede ver directamente en todo el estado.

La infraestructura se ha ido deteriorando por falta de mantenimiento, se rompieron unas mantas que los cubrían del sol al hacer tai chi, se descompuso un aparato que les daba agua caliente, se averiaron unas camas destinadas para que los “abuelitos” pudieran descansar durante el día, “que solo se están pudriendo porque nunca se han usado”; incluso han sufrido el robo de los teclados donde se impartían las clases de piano, las cuales también han quedado suspendidas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook