En medio de sangrientos enfrentamientos en Nicaragua, policía de Daniel Ortega mata a periodista con un tiro en la cabeza | VIDEO

0
20

El periodista Miguel Ángel Gahona murió de un disparo en la cabeza mientras filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y policías en la localidad costera de Bluefields, Nicaragua.

El reportero fue alcanzado cuando caminaba por la calle mientras retransmitía por Facebook Live las protestas callejeras que recorren todo el país contra la reforma de la seguridad social impulsada por el gobierno de Daniel Ortega.

La muerte fue grabada por un compañero de Gahona que iba tras sus pasos.

EL VIDEO ES MUY FUERTE PERO LO COMPARTIMOS A CONTINUACIÓN POR LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS Y PARA EXPONER LA SITUACIÓN QUE VIVE NICARAGUA

JUSTICIA

“Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (…) los únicos que andaban [con] armas eran los policías y antimotines”, señaló al Canal 15 de televisión la comunicadora Ileana Lacayo.

Gahona estaba mostrando en su transmisión los daños causados por los manifestantes en el edificio de la Alcaldía. De pronto, se escucha un disparo y la cámara cae al suelo.

LAS PROTESTAS EN NICARAGUA HAN DEJADO MÁS DE 30 MUERTOSinforma La Prensa de Nicaragua. 

Miguel Ángel Gahona era director del noticiero local El Meridiano, y padre de dos niños.

“El periodista se encontraba en la cobertura de un operativo de la Policía para detener a jóvenes que querían derribar un rótulo de la pareja presidencial, ubicado frente al complejo judicial de la ciudad, relató Ileana Lacayo Ortiz, organizadora de la protesta contra las reformas del INSS en Bluefields. Lacayo negó que Gahona fuese corresponsal contratado por Canal 6, como estaban informando los medios oficialistas, que acusan a la “derecha” de su muerte”, señala La Prensa.

Gahona ofreció hace unos días una capacitación a comunicadores de su país sobre Facebook Live. (Fuente: Clases de Periodismo)

Comentarios en Facebook