Autorizan estación de etanol cerca de Calderitas

0
23

CHETUMAL, MX.- No se ha dado ninguna licencia de uso de suelo para gasolinera durante esta administración, pero sí se autorizó una estación de etanol, la cual se encuentra cerca de Calderitas, afirman autoridades municipales.

Roberto Chim Interián, director de Obras Públicas, dijo que esta estación de etanol, la que estará ubicada en la avenida Centenario, será muy útil en vista del costo actual de los combustibles. Se trata de un producto que se mezclará con la gasolina y se ofrecerá a un costo menor, y no es flamable, aunque de todos modos se construirá bajo estrictas medidas de seguridad.

El funcionario municipal resaltó que el proyecto está a cargo de un chetumaleño, y que se decidió implementar en esta zona debido a la cercanía del ingenio, pues usarán los residuos de la caña para elaborar el producto, lo que impulsará la actividad económica local.

Chim Interián mencionó que, si bien ha habido solicitudes para construir gasolineras, todas se han rechazado, pues han pedido construir en zonas en las que no está permitido hacerlo, las de alta densidad poblacional. Dijo sobre las que ya se están construyendo, que obtuvieron sus permisos desde hace años, y ellos solo dan seguimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook