Morena, Emiliano Ramos, Paola Moreno, le tienen miedo a José Luis ‘Chanito’ Toledo por ser la mejor opción para BJ, dice Haydé Saldaña

0
36

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), quienes junto con Acción Nacional (PAN) integran la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’, enfatizaron que el rechazo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a la candidatura de José Luis ‘Chanito’ Toledo, demuestra el miedo que existe hacia la mejor opción para la presidencia municipal de Benito Juárez.

Haydé Saldaña Martínez, coordinadora de Mujeres del PRD dentro de la campaña de Ricardo Anaya en el estado y vicepresidenta de la Mesa Directiva del Sol Azteca, acusó que detrás del asunto se encuentran el diputado local perredista, Emiliano Ramos Hernández y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior, aseguró, debido a que Paola Moreno, esposa del legislador, está situada en la posición número tres de la planilla de la candidata de Morena en Benito Juárez, Mara Lezama.

“Sin duda nos tienen miedo, sin duda ‘Chanito’ es la mejor opción, entramos con un partido fuerte, obviamente Emiliano haciendo su chamba, ellos ya traían su ruta, una ruta muy perversa, y hoy se manifiesta con la entrada de Paola, su esposa, a la tercera regiduría, dejando incluso a la militancia de Morena de un lado. Traían su ruta Morena y Emiliano”, señaló.

Y sostuvo “nos tienen miedo porque ‘Chanito’ es la mejor opción. Las cartas de residencia y vecindad no tienen nada que ver, porque ‘Chanito’ fue representante de una determinada comunidad y no impide la residencia y vecindad en un lugar distinto”.

Haydé Saldaña sostuvo que se defenderá la candidatura ante las instancias correspondientes.

En tanto y entrevistada por separado, Jeanette Ramos Jiménez, delegada estatal de Mujeres de MC y representante de ese partido en la entidad para la campaña de Ricardo Anaya, calificó de extraña la forma en que el Ieqroo negó el registro de ‘Chanito’.

Y expuso que aunque no sabe exactamente quién, sí hay alguien que está preocupado porque el candidato del ‘Frente’ gane esta demarcación.

“Hubo una situación extraña, porque se calificó diferente a otros candidatos participantes. Yo creo que sí les preocupa, no sé de parte de quién o de qué línea venga, pero a alguien sí le preocupa, si se actuado de esta forma es porque tienen miedo de que haya un candidato fuerte que gane”, subrayó.

Jeanette Ramos externó su desacuerdo por la decisión del órgano electoral y confió en la resolución de los tribunales.

“Fue una sorpresa, obviamente no estamos de acuerdo y estamos esperando la resolución que ahora se tenga con la impugnación”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook