Andy Guerrero, nadador con debilidad visual, tendrá más fogueo internacional para ir a Tokio 2020

Posted on mayo 02, 2018, 7:49 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- Si el nadador quintanarroense Andy Guerrero Sánchez quiere mantenerse entre los mejores del área de América y llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tiene que aplicarse al máximo y buscar las competencias en las que pueda tener mejor roce internacional, declaró su entrenador Abel Hernández.

El nadador benitojuarense regresó a casa después de participar en el “Loterias Caixa Swimming Open Championships” celebrado en Brasil, como parte de la Serie Mundial de Paranatación en donde logró la medalla de plata que lo acerca al sueño Parapanamericano 2019 y Juegos Paralímpicos 2020.

El nadador cancunense, de 16 años de edad, terminó en el segundo lugar en la modalidad “S-13” (Ciegos y débiles visuales) de los 100 metros dorso con tiempo de 1:16 dentro de la categoría abierta y de esta manera confirma su clasificación americana entre los tres primeros lugares.

El atleta, que el año pasado obtuvo el primer lugar en los 100 metros dorso, pero en la categoría de los 16-19 años de edad, tiene que tomar ciertas decisiones a su regreso a casa si quiere llegar a Tokio 2020, dijo su entrenador.

“Estos eventos le dan una idea a Andy Guerrero de cómo estarán las competencias a nivel mundial, si quiere estar ahí, tiene que aplicarse. Compitió contra lo mejor del Cono Sur, pero para perfilarse, tiene que buscar las competencias del área Panamericana, donde están los mejores”, destacó.

Abel Hernández consideró que, para mirar a Tokio, hay que “elevar la vara” y todos, desde su familia, entrenador, el comité Paralímpico mexicano y la Cojudeq deberán aportar su granito de arena para poder cumplir sus objetivos.

Después de su primera competencia internacional abierta, Andy Guerrero participará en la próxima Paralimpiada Nacional 2018 en fecha por confirmar, así como en los próximos eventos programados para realizarse en Europa y Estados Unidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook