En el sur, se previenen ante ‘efecto cucaracha’

0
25

CHETUMAL, MX.- Debido a las intensas labores de los cuerpos de seguridad en los municipios de las zonas norte y centro de Quintana Roo, ya se han detectados puntos en sur donde se empieza a registrar violencia, por el desplazamiento de delincuentes, lo que se conoce como el “efecto cucaracha”.

José Eliézer Varela Durán, comisionado de la Policía Estatal Preventiva, indicó que existe un reagrupamiento de organizaciones delictivas en la zona sur, por lo que ya refuerzan la seguridad zona, para evitar este desplazamiento de los grupos criminales.

El comisionado señaló que estas labores incluyen no sólo trabajo de inteligencia y oficina, sino también labores en el campo, en las que incluso ha recorrido la zona rural, para conocer las problemáticas más de cerca, sin descuidar las ciudades.

Sobre el aterrizaje y aseguramiento de naves que transportan droga cerca de la frontera con Belice, el funcionario dijo que el comandante de la zona rural tiene instrucciones para poner filtros de distintos sitios de la ribera del río Hondo, en conjunto con la Sedena y la Marina, por lo que se encuentran en constante vigilancia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook