Facilita comuna búsqueda de empleo para cancunenses

0
18

 

CANCÚN, MX.- El Gobierno Municipal de Benito Juárez se consolida como un importante vínculo entre los buscadores de empleo y la iniciativa privada, dando resultados tangibles, que permiten que los ciudadanos encuentren oportunidades de trabajo en empresas establecidas, con remuneraciones y trato digno.

Tan solo en la presente administración municipal se han atendido más de 18 mil vacantes, del cual el 6 por ciento son personas con capacidades diferentes,  y el 36 por ciento son ciudadanos de más de 45 años; teniendo un logro de vinculación de más del 96 por ciento.

Lo anterior, ha dado como resultado que la Universidad de Oriente haya emitido premios al trabajo en equipo emprendido y los resultados palpables del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Servicio Municipal del Empleo y Capacitación de Benito Juárez.

La dependencia recordó que la forma de operación de esta actividad consta de congregar a los empleadores en un solo sitio e invitar a los buscadores para que acudan y puedan tener entrevistas laborales con diferentes empresas en un solo espacio, con la posibilidad de una contratación inmediata.

Todos los lunes se invita a cinco empresas a las instalaciones de la dependencia en el edifico Madrid, tercer piso, para que brinde todas las facilidades para este encuentro y los miércoles se colocan módulos itinerantes en  diversos sitios, como son la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, el Parque de Las Palapas, el parque de El Crucero y en el ejido Alfredo V. Bonfil, para un mejor acceso de la población a los mismos; en este caso se reúnen más de 20 empresas invitadas que contratan  en el mismo sitio.

Aunado a esta actividad, en cada una de las jornadas itinerantes se brindan servicios para coadyuvar con la contratación de los participantes, como son: copias gratuitas, emisión de antecedentes no penales, trámite del Registro Federal de Contribuyentes; asesoría psicológica; descuentos en licencias de conducir, Sistema de Educación para Adultos, entre otros. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook