MISTERIOSA MUERTE DE UN CANCUNENSE EN EL AJUSCO: Torturan, matan y abandonan encobijado a un joven de 23 años tras un viaje a la CDMX

0
236

CANCÚN, MX.- Un cancunense fue torturado, asesinado y abandonado encobijado en la Zona del Ajusco, perteneciente a la Delegación Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX), la mañana del pasado sábado 5 de mayo.

Así lo confirmaron sus familiares y amigos a través de las redes sociales, luego de buscar al joven de 23 años durante una semana. Su cuerpo fue abandonado junto con el de otro hombre y ambos presentaban huellas de tortura.

Horas después del hallazgo de los dos cuerpos, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX difundió un breve boletín, a través de su cuenta de Twitter, en donde informaba el inicio de las investigaciones sobre ambas muertes.

Hasta ese momento los familiares del cancunense Jean Carlos Flores desconocían los hechos, y la preocupación era menor, ya que la última vez que tuvieron contacto con él fue dos días antes (3 de mayo).

Sin embargo este 11 de mayo las cosas cambiaron. El periódico “La Razón de México” publicó en su página web una nota titulada: “Permanecen olvidados dos cadáveres con signos de tortura en la PGJCDMX”. En el texto mencionan que uno de los hombres asesinados hallados en Tlalpan se trataría de Jean Carlos Flores Ramos, debido a que fue encontrada una credencial para votar con fotografía y nombre que corresponden a los datos e imagen del cancunense.

Jean Carlos fue hallado envuelto en una cobija y mostraba signos de tortura, según refiere la nota. Además menciona que llevaba puestos unos zapatos Ferragamo, una camisa Calvin Klein y un pantalón Zara. En el último párrafo el reportero Carlos Jiménez (quien es quien firma la nota) señala que la Fiscalía de Homicidios se puso en contacto con la Fiscalía de Quintana Roo para identificar el cuerpo, sin embargo no obtuvieron respuesta.

Este mismo viernes, el reportero Carlos Jiménez subió a su cuenta de Twitter (@c4jimenez) un tuit en donde señala que la Procuraduría de la CDMX seguía en búsqueda de los familiares de uno de los hombres asesinados. El tuit fue acompañado por una fotografía de la identificación de Jean Carlos.

El tuit fue compartido más de 300 veces, hasta que fue del conocimiento de los familiares del ahora occiso, quienes después de realizar algunas llamadas a las autoridades, confirmaron el trágico hecho.

Jean Carlos tenía una relación con Aisli Nieves, originaria de Caracas, Venezuela, y –al parecer– dos hijos menores de edad. El pasado 3 de mayo (2 días antes de hallarlo sin vida) El oriundo de Cancún subió una fotografía a su perfil de Facebook en donde se observa al fondo el Ángel de la Independencia. Sus últimas palabras escritas fueron “Un rato…”.

De acuerdo con la nota de “La Razón de México”, la principal línea de investigación sería el secuestro, debido a la forma en que Jean Carlos y el otro hombre fueron torturados, sin embargo “su muerte ha sido muy extraña”, según escribió uno de sus amigos.

Ahora los familiares esperan que las autoridades de la Ciudad de México, y las de Quintana Roo, den una explicación de qué fue lo que le pasó al cancunense Jean Carlos Flores Ramos entre la tarde del jueves 3 de mayo hasta la mañana del sábado 5. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook