Quintana Roo, sin centros de capacitación para docentes

0
45
Wilibaldo Piña Hernández organizó la presentación del equipo solidarense de cuatro niños que acudirán a la Olimpiada del Conocimiento en Chetumal.
Wilibaldo Piña Hernández, jefe de Sector 5 de primarias, señaló que se debe buscar la actualización de los docentes.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En Quintana Roo no existe un equipo técnico que se ocupe de brindar capacitación y actualización a los docentes.

Wilibaldo Piña Hernández, jefe de Sector 5 de primarias, señaló que esta situación debe ser remediada.

“En cada municipio hay un centro de maestros, pero no cuenta con personal académico, esto es un vacío que se da, y ahorita, ante la reforma educativa, los profesores estamos haciendo un esfuerzo propio para conocer todo lo que implica este nuevo modelo educativo”, indicó.

Destacó que los cuatro pilares de la educación, de acuerdo con la Unesco, son:

  • aprender a conocer
  • aprender a hacer
  • aprender a ser
  • aprender a vivir juntos

Todos ellos forman parte del desarrollo integral del niño.

“Ahorita se da mucho énfasis al desarrollo personal de los pequeños, nosotros ya lo veníamos trabajando, en escuchar y atender al alumno en cuestiones de conducta”, resaltó.

“En el nuevo modelo educativo se integra como un eje de formación a nivel nacional y ahorita estamos en una etapa de conocimiento de esa área”, agregó.

Wilibaldo Piña Hernández organizó la presentación del equipo solidarense de cuatro niños que acudirán a la Olimpiada del Conocimiento en Chetumal.

Concurso

El educador fue entrevistado durante la presentación del equipo solidarense de cuatro niños que acudirán a la Olimpiada del Conocimiento en Chetumal.

En total, participarán 140 niños del todo el estado, de los que quedarán 14 que formarán la delegación de Quintana Roo, que acudirán a la Ciudad de México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook