ABSURDOS MÉDICOS: Entre fierros retorcidos, tras choque entre dos autobuses en Zona Hotelera, ambulancia particular se lleva sólo a dos y deja a 10 personas a su suerte

0
39

Por César Guzmán

CANCÚN,MX.- La mañana de este viernes, alrededor de las 10:05 horas, se registró un fuerte accidente en el kilómetro 17 del boulevard Kukulkán, en la Zona Hotelera de este destino turístico, entre dos autobuses de transporte público, donde resultaron dos personas gravemente lesionadas al quedar prensadas.

Elementos de la Policía Turística arribaron al lugar de los hechos y solicitaron la presencia de varias ambulancias, pero al principio únicamente llegó una de la empresa privada Life Suppourt, cuyos paramédicos sólo se llevaron a dos personas, y se negaron a valorar a las más de diez personas que presentaban lesiones severas.

El director de la Policía Turística, Carlos Bustos, tuvo que intervenir e, incluso, entrar en discusión con la operadora del número de emergencias 911, ya que para ella no ameritaba traslado ninguno de los lesionados.

Entre éstos se encontraba un turista hospedado en el hotel Iberostar, el cual tuvo que solicitar la presencia de los doctores de ese centro de hospedaje porque no querían atenderlo paramédicos de la empresa ‘Life Suppourt’.

Los vehículos fueron trasladados hasta los patios de la Dirección de Tránsito para el deslinde de responsabilidades porque ambos conductores resultaron lesionados.

Finalmente arribaron 4 ambulancias, una de la Cruz Roja, dos de Life Suppourt, una de Ángeles Verdes, las cuales trasladaron a diferentes hospitales del IMSS, mientras que las aseguradoras no permitieron que se les lleve a un hospital privado, esto por no hacerse responsable de las heridas de las personas que viajaban en los autobuses que estuvieron involucrados en el accidente.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook