Ofrece Julián Ricalde impulsar la educación para acrecentar el desarrollo de Quintana Roo

0
21

CANCÚN, MX.- Julián Ricalde Magaña, candidato a senador de la alianza Quintana Roo al Frente, se comprometió a impulsar de manera decidida al sector educativo porque se trata de uno de los elementos más importantes que influyen en el desarrollo de los hombres y mujeres de este país.

Por ello, aseguró, es de suma importancia garantizar que la educación obligatoria sea para todos los habitantes de los once municipios de la entidad, a través del uso de tecnologías de la información y comunicación que faciliten el acceso al sistema educativo. En Quintana Roo, todos los niños deben tener acceso a la educación sin importar las condiciones económicas o geográficas.

El candidato a senador de la república señaló que en esta importante tarea se deben establecer acciones destinadas a prevenir o compensar situaciones de desventaja o dificultades de los grupos vulnerables, con el fin de asegurar su permanente en el sistema educativo.

Asimismo, señaló que desde el Congreso de la Unión promoverá programas de dignificación magisterial que aseguren el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de la educación, de programas de capacitación, profesionalización y actualización continua, así como del conjunto de condiciones indispensables que deben tener en las escuelas para el desempeño de los maestros.


Julián Ricalde manifestó también que se debe recuperar el papel de la educación en la formación cívica de la sociedad, con un sentido nacional que fomente la tolerancia y el respeto por la diversidad cultural y las diferencias. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook