DEBATE 2018 | EL RETO DE LA MOVILIDAD EN ISLA MUJERES ‘MUEVE’ A CANDIDATOS: Juan Carrillo, Edgar Gasca y Faustino Uicab dicen qué harían para darle viabilidad al municipio en el tema del transporte

0
26

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Como parte de un ejercicio democrático realizado por Noticaribe, los candidatos a la presidencia municipal de Isla Mujeres, presentan sus propuestas en un tema relevante para esa demarcación como es Movilidad Urbana.

Propone Juan Carrillo construir dos estacionamientos

Juan Carrillo Soberanis, abanderado del PRI, planteó la construcción de dos estacionamientos en el Centro Histórico de la ínsula, con el objetivo de desahogar las calles de la zona y permitir el libre tránsito.

Mientras, recordó que en la zona continental pavimentó 12 calles para 24 colonias, y su propuesta se encamina a duplicar esa obra.

Quiere Edgar Gasca ‘equilibrio’ entre taxis y transporte urbano

Por su lado, Edgar Gasca Arceo, de la coalición Morena-PT, destacó que Isla Mujeres cuenta con una condición obvia de transporte marítimo, al tiempo que celebró la apertura a distintas empresas para ofrecer dicho servicio.

Asimismo, consideró necesario encontrar el equilibrio idóneo entre taxis y transporte urbano, lo que incentivaría la economía de la ciudadanía.

Plantea Faustino Uicab instaurar el transporte urbano en la isla

En tanto, Faustino Uicab Alcocer, de PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC), propuso meter orden en el tema de movilidad urbana, pues expuso que existe un exceso de vehículos como son motocicletas, carros de golf y taxis.

Planteó la urgencia de instaurar el transporte público con camiones en la isla, además, en la zona continental deberá garantizarse dicho servicio, ya que la gente que vive por la zona no tiene una forma cómoda para transitar. (Noticaribe)

 

 
Comentarios en Facebook