Diputados y fiscal revisarán ajuste presupuestal por aumento salarial y de seguros otorgados a policías ministeriales

0
15

CHETUMAL, MX.- Miguel Ángel Pech Cen, fiscal General del Estado, sostendrá una reunión de trabajo con los diputados de la XV Legislatura, en la que se planteará el ajuste presupuestario requerido por los beneficios otorgados a los policías ministeriales.

El encuentro, programado al concluir la sesión ordinaria de este miércoles, viene una semana después de un paro por parte de agentes de la Policía Ministerial, que concluyó cuando se les otorgó un aumento de sueldo, además de incremento a su póliza de seguro y otros ajustes.

Ayer, el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio, indicó que deberían analizar si estos recursos adicionales saldrían directamente de la Secretaría de Finanzas y Planeación o si requerirían una ampliación presupuestal.

En tanto, hoy la titular de la Sefiplan indicó que este ajuste y su retroactivo implica un gasto no contemplado de 60 millones de pesos.

Fuentes al interior del Congresos señalan que los diputados abordarán otros temas con el fiscal, como deficiencias en prestación de servicios por falta de recursos y ajustes de plazas, además de la procuración de justicia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook