“Yo respeto mucho a Margarita Zavala, y no voy a polemizar con el ex presidente”, dice Anaya sobre tuit de Felipe Calderón y asegura que equipo de Zavala ya se sumó a su proyecto

0
39

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El candidato presidencial Ricardo Anaya rechazó polemizar con su correligionario Felipe Calderón, quien ayer lo retó a preguntarle a su madre si fue correcto lo que le hizo a Margarita Zavala en el Partido Acción Nacional (PAN), y aseguró que el equipo de ésta se ha sumado a su candidatura; según lo divulgado por la revista Proceso.

“Yo respeto mucho a Margarita Zavala, y no voy a polemizar con el expresidente”, respondió Anaya sobre el reclamo de Calderón en su cuenta de Twitter por su comportamiento cuando fue presidente del PAN.

“Por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu mamá si eso estuvo bien”, escribió Calderón, luego de que Anaya dijo haber aprendido de su madre de igualdad.

-¿Qué le responde a Felipe Calderón?

-Nada, no voy a polemizar con él.

-¿Se cae la posibilidad de que tengas un acercamiento con ella?

-No, tenemos comunicación, mucha gente de su equipo se está sumando a nuestro proyecto en distintas partes del país, la comunicación es buena, y con él no voy a polemizar.

-¿No vale la pena responderle a Felipe Calderón después de que lo expuso a usted públicamente?

-No lo voy a frasear en esos términos.

-¿Cómo lo frasea?

-Como se los dije: Respeto mucho a Margarita y no voy a polemizar con el expresidente Calderón.

-¿Por qué no se ha concretado la reunión con Margarita Zavala?
-Tenemos comunicación y mucha de la gente que la estaba apoyando se está sumando de manera decidida a nuestro proyecto.

-¿Cómo quién, candidato?

-Muchos, está sucediendo en todos los estados, se está dando ya la integración de los equipos: El caso de Baja California, el caso de Morelos, el caso de Yucatán. El partido podría pronto hacer un recuento, pero son muchísimos los casos.

-¿La posible integración de Margarita Zavala, no incluiría al expresidente Felipe Calderón?

-No quiero especular sobre escenarios futuros que no han sucedido (sic).

-¿Pero si llamaría al expresidente Felipe Calderón para que se sume a su proyecto?

-No. Me quedo hasta donde les dije, ¿quieren algún otro tema, o este es el único?

Y en otro tema, al hacer un a evaluación de su campaña a dos meses de que inició, aseguró que “vamos muy bien, que estamos muy contentos, creciendo y convencidos de que vamos a ganar, que haremos el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país”.

Y al opinar sobre un artículo del sociólogo Roger Bartra, en donde dice que López Obrador es un enorme salto al pasado, Anaya coincidió:

“Yo estoy convencido de eso. Estoy convencido de que representa una regresión autoritaria, que sus ideas, son ideas ya muy viejas, que no han funcionado y que lo que México necesita en contraste, es un cambio profundo, pero un cambio con visión de futuro, un cambio para progresar y para mejorar”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook