Cancelan debate entre candidatos por alcaldía de Felipe Carrillo Puerto por informalidad de cuatro de ellos

0
26

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Pese a que los cinco candidatos a la presidencia municipal entregaron documentos en los que manifestaban su intención de participar en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), este ejercicio democrático no se llevará a cabo, al no ratificar tres de ellos su participación.

Isabel Navarrete Góngora, presidenta del consejo municipal del Ieqroo, señaló en rueda de prensa que ellos solicitaron del 14 al 19 de mayo, los oficios con la intención de participar en el debate por parte de los candidatos a la presidencia. En el último día, recibieron el oficio por la candidata de Morena, Mary Hernández, además de enterarse que el candidato del Frente PAN-PRD-MC, José Esquivel Vargas, ingresó su oficio ante el Consejo de Partidos Políticos.

Al tener dos interesados, los otros tres candidatos (PRI-PVEM-Panal, PES y la independiente) se unieron a la petición de debate, con lo que tenían el “carro completo” para el debate.

Sin embargo, cuando el Consejo General del Ieqroo saca la convocatoria formal para el debate, con base en estos oficios de intención, únicamente dos candidatos responden en tiempo y forma.

Se trata de la candidata priista, Paoly Perera Maldonado, y la independiente Fany Cahum; no obstante, la última presentó un oficio con inconsistencias, al no llevar su firma, motivo por el que fue desechado.

Al tener únicamente a un candidato registrado, el debate fue cancelado, informó Navarrete Góngora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook