“ESTÁN CAYENDO EN LA DESESPERACIÓN Y EN LA VIOLENCIA”: Juan Carrillo dice que detrás de ataque a balazos contra candidata ayer en Isla Mujeres está abanderado “que ya se ve perdido en el proceso electoral”

0
32
Juan Carrillo Sobreanis, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Isla Mujeres, en rueda de prensa para hablar sobre el ataque a balazos contra dos mujeres ayer en la zona continental, una de las cuales es integrante de su planilla al Cabildo.
Juan Carrillo Soberanis, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Isla Mujeres, en rueda de prensa para hablar sobre el ataque a balazos contra dos mujeres ayer en la zona continental, una de las cuales es integrante de su planilla al Cabildo.

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, aseveró que el atentado que sufrió la abanderada priista a segunda regidora en esa demarcación, Rosely Danilú Magaña, vino de un candidato que ya se ve perdido en esta contienda electoral, en lo que dijo es un claro asunto con tintes político. 

En el ataque, perpetrado durante la tarde del sábado en la colonia San Antonio de la zona continental, también resultó lesionada Lizbeth Noemí Pasos Sarabia. El estado de salud de ambas es reportada como estable.

En conferencia de prensa ofrecida este domingo en un café de Cancún, el aspirante tricolor indicó que se han presentado la información pertinente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con el o los presuntos responsables.

Y aseguró que detrás del crimen se encuentra un candidato que no se ve favorecido con los números en este proceso electoral, aunque no detalló su nombre.

“La Fiscalía tiene la información de a quién se está haciendo responsable, de quién tenemos información que sea el probable autor intelectual de este delito, pero definitivamente les voy a decir que es alguien que ya se ve perdido en este proceso electoral y está cayendo en la desesperación y en la violencia. Que se atenga a las consecuencias de lo que le pase a cualquier miembro de la planilla o a cualquier activista de mi partido en Isla Mujeres”, apuntó. 

Y a pregunta directa de si es algún candidato o partido político el autor intelectual de la agresión, Juan Carrillo respondió: “esa información se le va a dar a la Fiscalía, sí”.

Descartó que este suceso obligue a incrementar su seguridad personal o la de su equipo de campaña, ya que la encargada de garantizar la integridad física de la ciudadanía es la policía.

“Vamos a seguir caminando, vamos a seguir proponiendo, no vamos a reforzar la seguridad, no vamos a reforzar mi seguridad, porque las policías deben servir para cuidar a la gente”, puntualizó.

Juan Carrillo expresó que tuvo comunicación con el Gobernador Carlos Joaquín González, quien le reiteró su compromiso por garantizar la seguridad tanto de candidatos como de los miembros de los partidos políticos. (Noticaribe)

 

INTENTO DE EJECUCIÓN EN ZONA LIMÍTROFE DE CANCÚN: Ataque a balazos deja dos mujeres priistas heridas en zona continental de Isla Mujeres; una es candidata a regidora con Juan Carrillo

Comentarios en Facebook