PREOCUPA A CANDIDATOS LA VIOLENCIA POLÍTICA: Exigen autoridades investigar ataque a balazos contra una aspirante del PRI a regiduría en Isla Mujeres

0
18

CANCÚN, MX.- Luego del ataque a balazos en donde resultaron lesionadas 2 mujeres, una de ellas Rosely Danilú Magaña Martínez, aspirante a la segunda regiduría del PRI en Isla Mujeres, varios candidatos mostraron su preocupación por la violencia en el estado y condenaron los hechos.

María Hadad Castillo, candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición PRI – PVEM – PANAL, subió un vídeo a sus redes sociales en donde exigió el cese de todo acto de violencia en contra de la seguridad ciudadana. “queremos a través de esta vía exigir a las autoridades, por supuesto que se aclaren los hechos, y sobre todo que cese todo tipo de ataques”.

Hadad Castillo agregó que la exigencia de paz debe llegar de todas las partes del estado, “de norte a sur, todos los quintanarroenses debemos exigir paz, que haya seguridad en las contiendas electorales y garantías de participación para todas y para todos”.

Por su parte Faustino Uicab, aspirante a la alcaldía de Isla Mujeres de la alianza PAN – PRD – Movimiento Ciudadano, utilizando la misma vía de las redes sociales, condenó los hechos suscitados la tarde de ayer (sábado) en la Zona Continental de la ínsula, “les pedimos a las autoridades esclarecer el caso pero sobre todo el móvil de los hechos”.

Faustino Uicab añadió un mensaje de apoyo a Rosely, esperando su pronta recuperación, “desde aquí mi Solidaridad para familiares y amigos de Rosely Magaña, deseándole una pronta recuperación”.

Otro de los candidatos que se pronunciaron en este caso, fue el candidato de MORENA – PT a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Edgar Gasca Arceo. “Lamentamos mucho este incidente, solicitamos que las autoridades pertinentes investiguen y aclaren este suceso”.

Edgar Gasca invitó a que reine la paz en lo que resta de la campaña electoral, “no queremos un municipio violento, no queremos un proceso violento, queremos paz, Isla Mujeres siempre se ha distinguido por ser un municipio tranquilo”. (Noticaribe)

 

INTENTO DE EJECUCIÓN EN ZONA LIMÍTROFE DE CANCÚN: Ataque a balazos deja dos mujeres priistas heridas en zona continental de Isla Mujeres; una es candidata a regidora con Juan Carrillo

Comentarios en Facebook