PRI demanda justicia por asesinato de candidata Rosely Magaña Martínez

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Guadalupe Gómez Maganda y el presidente estatal del PRI, Manuel Díaz Carvajal confirmaron que pedirán la intervención del gobernador Carlos Joaquín González y del secretario de gobierno, Francisco López Mena para que se tomen las medidas que permitan garantizar la seguridad de los candidatos en este proceso electoral, tras el asesinato de Miguel Ángel Loo Calvo, coordinador general electoral y Rosely Magaña Martínez, candidata a regidora en la planilla a la presidencia municipal de Isla Mujeres.

En conferencia de prensa, exigieron a las autoridades competentes, en tanto, agilizar las investigaciones para encontrar a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de dos miembros del PRI,

Gómez Maganda confirmó que sostuvieron reuniones con el secretario de gobierno tras el primer asesinato, pero que no han tenido respuesta por parte de la autoridad estatal.

Díaz Carvajal, por su parte, manifestó su preocupación por el clima de inseguridad que se registra, principalmente en la zona norte del Estado, con el número de asesinatos y que ha alcanzado a integrantes del PRI. Reiteró la exigencia para que la Fiscalía General del Estado intensifique sus investigaciones para dar con los responsables de estos asesinatos y se aplique la ley, “porque esto no es casual. Hay gente que busca hacer su río revuelto y empañar el proceso electoral y generar un clima de temor”.

“Hemos pedido que las autoridades de gobierno cumplan con su responsabilidad y garanticen que el clima electoral se desarrollo en un ambiente de paz y tranquilidad y la ciudadanía en general pueda participar de manera libre el día de la jornada electoral”, recalcó.

Diaz Carvajal señaló que la autoridad debe encontrar a los responsables de los asesinatos y esclarecer el móvil para no enrarecer el clima electoral. “De cierta manera se esta afectando la democracia al registrarse atentados en contra de quienes están inmersos en un proceso electoral”, agregó.

“La autoridad debe resolver estos asesinatos para evitar que se caiga en especulaciones que entorpezcan el proceso electoral”, subrayó.

El dirigente del PRI en el estado declinó comentar si los asesinatos tienen tintes políticos, por lo que reiteró el llamado a que se investigue a fondo para encontrar a los responsables. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook