SE ECHAN LA BOLITA POR ‘NEGOCIO’ DE LOS ‘VERDES’: Gobierno del Estado no instalará verificentros, pero los ayuntamientos sí que podrán, dice Sefiplan

0
27
CIUDAD DE MÉXICO, 11JULIO2016.- Algunos de los Verificentros cerrados o clausurado en días anteriores por la falta de actualización en sus equipos han reanudado sus operaciones. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
CHETUMAL, MX.- El Gobierno del Estado no contempla la instalación de verificentros en el estado, pero queda en manos de los ayuntamientos definir si aplica estos instrumentos.
 
Así lo indicó Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación, que indicó que la ley permite a los ayuntamientos aplicar estos instrumentos, que no están en los planes estatales.
“De momento no tenemos ningún procedimiento al respecto… pero tampoco está descartado… no lo sé”, señaló la funcionaria.
 
Cabe destacar que el Partido Verde exhortó en el Congreso del Estado activar los verificentros, para cuidar las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de los automóviles del parque vehicular.
 
Cuestionado al respecto, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo indicó que en el estado no son necesarios, por no tener alguna contingencia ambiental y al generar la actividad agrícola la mayoría de las emisiones; sin embargo, también indicó que no se descartaba esta estrategia. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook