Interesados en ser candidatos emergentes del ‘Frente’ para Cancún, de pasarela en la CDMX

0
26

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- Los interesados en ser nombrados candidatos de la alianza PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Benito Juárez, acudirán este fin de semana a la Ciudad de México para exponer al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD porqué quieren ser el elegido para competir en estas elecciones.

Erick Bustos, delegado del PRD en el municipio de Benito Juárez, explicó que esta situación ya se tenía prevista en caso de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo le negara la candidatura a José Luis Acosta Toledo por no haber renunciado a su puesto de funcionario en el tiempo reglamentario.

“Van a dar su ponencia de porque son elegibles para la candidatura a la presidencia municipal y, conforme a eso, se resolverá en el plazo de tres días que dieron”.

Bustos señaló que hay dos caminos:  apostar por un externo, que en este caso es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Eloy Peniche, quien se dice que es el delfín del gobierno estatal, o por un militante, que en este caso alzan la mano Alejandro Noya, del grupo Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Salvador Diego Alarcón, de ADN (Alternativa Democrática Nacional).

Pero dentro de las filas del partido circula el trascendido que hay otro perredista que es candidato a obtener la postulación para la presidencia municipal benitojuarence, el representante del sol azteca ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Carlos Montalbán, quien proviene de la corriente Nueva Izquierda.

Sin embargo, la competencia entre tribus y externos en sí ya no es la candidatura que tiene pocas posibilidades para ganar la presidencia municipal, sin que sería garantizar una regiduría en el Ayuntamiento.

Y es que, a menos de 15 días de que acabe el proceso, parece casi milagroso que el candidato que elija la coalición “Por Quintana Roo al Frente” pueda ganar los comicios del 1 de julio, sobre todo porque no ha hecho campaña al pelear en tribunales el reconocimiento de sus aspirantes.

Cabe recordar que es la segunda vez que las instancias electorales “bajan” al candidato de la alianza PAN-PRD-MC. El primero fue José Luis “Chanito” Toledo y el segundo, su casi homónimo, José Luis Acosta Toledo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook