Protección Civil monitorea el nivel del río Hondo, tras las lluvias

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco reforzó sus programas de vigilancia en, por lo menos,15 comunidades de la zona limítrofe con Campeche y las que se encuentran asentadas en la cercanía de la ribera del Río Hondo, ante una variación en los niveles de agua a consecuencia de escurrimientos

El director de Protección Civil en Othón P. Blanco, Normal McLiberty Pacheco explicó que ante las lluvias intensas que se registraron sobre Quintana Roo y, particularmente, la zona sur de la entidad, el cauce del río Hondo comenzó a registrar un aumento de unos 15 a 20 centímetros. Sin embargo, en estos momentos la afluencia de agua ha aumentado debido a los escurrimientos provenientes de Campeche y Guatemala.

Esta situación ha ocasionado que se refuerce la vigilancia en comunidades asentadas en las cercanías del río Hondo, confirmó. Estas comunidades pudieran resultar afectadas de continuar creciendo el nivel del río.

McLiberty Pacheco manifestó que el monitoreo de la afluencia pluvial es permanente durante los últimos días y estar en la posibilidad de emitir alguna alerta a los habitantes de dichas comunidades y, en particular, a los de la Unión que de manera tradicional presenta serios problemas de inundaciones ante fuertes lluvias.

Aclaró que hasta el momento los niveles de agua que registra el río Hondo no representa un riesgo para la población. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook