CAPA y Protección Civil trabajan en desagüe y saneamiento básico de zonas inundadas en Kantunilkín

0
37

KANTUNILKÍN, MX.- Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (COESPROC) realizaron labores de apoyo para el desagüe y el saneamiento básico de zonas inundadas en Kantunilkin y la comunidad de San Ángel, luego de las lluvias de la onda tropical número 4.

La CAPA, informó que personal del organismo operador en Lázaro Cárdenas, integró una brigada de apoyo para el armado y operación equipos motobombas de desagüe de la paraestatal y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para zonas con agua estancada.

En Kantunilkin, se tienen en operación 3 equipos de 6 pulgadas de diámetro y un equipo de 8 pulgadas, que del 16 al 21 de junio han drenado más de 58 mil metros cúbicos de aguas pluviales, y se continúan los trabajos en este punto.

En la localidad de San Ángel, opera una bomba de 6 pulgadas de diámetro que ha desalojado mil 512 metros cúbicos de agua pluvial.

En la isla de Holbox, se realizan labores con el camión tipo váctor y una bomba para el desalojo de agua estancada en puntos específicos; y se mantienen dos generadoras de energía eléctrica en la zona de captación Chiquila-Holbox que operarán mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza labores de mantenimiento.

Asimismo, se aplicaron pastillas de cloro en zonas inundadas, donde aún no ha bajado el agua de forma natural, mismas que se monitorean para evitar cualquier tipo de afectación en la salud pública.

En la localidad de Solferino, se atendió una fuga de agua potable ocasionada por un dren que se excavó para la conducción de agua pluvial estancada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook