Más de 30 restaurantes han cerrado en Chetumal por inseguridad y falta de circulante

0
69

Por Rafael Briceño

Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Bares, Restaurantes y Similares.

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Unión de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo reiteró la necesidad de que las corporaciones realicen acciones de inteligencia policíaca para que se obtengan mejores resultados y se pueda disminuir el número de asaltos y robos en la capital del estado.

“La inseguridad y la situación económica siguen siendo factores que afectan el desarrollo empresarial porque no se ha podido detener el cierre de establecimientos. Hasta el momento 32 empresarios han tenido que cerrar lo que pone en evidencia que la situación económica va empeorando”, subrayó.

Noh Mayo reiteró la necesidad de que la autoridad otorgue financiamientos blancos para remodelar y competir con las franquicias que se han instalado en Chetumal y eliminar requisitos establecidos por la Dirección de Bebidas Alcohólicas, la cual solicita dictamen sanitario para poner sellos u hologramas en las patentes, “eso no es correcto porque se supone que cuando te dan la patente deben cubrir los requisitos.”

Recordó que han sostenido reuniones con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y han mostrado disposición para escuchar la preocupación del sector comercial y empresarial ante los indices delictivos que han registrado un aumento.

Incluso, señaló que luego de los acuerdos alcanzados para la eliminación de la restricción de horario para el funcionamiento de los establecimientos se acordó que las cámaras de vigilancia que se encuentran al interior de los locales no serán conectadas al Centro de Control y Confianza para no afectar a los comensales.

Logramos un acuerdo para que las cámaras que sean instaladas cumplan con los requisitos para garantizar imágenes claras para atender cualquier solicitud de la autoridad policíaca en caso de la comisión de algún delito, pero que no se conecten al C4 tal y como pretendían hacer, subrayó.

Incluso anticipó que se prepara una modificación a la Ley de Seguridad Pública para eliminar esta obligación, para no lesionar los derechos humanos y garantías de los asistentes a los establecimientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook