Incrementan casos de hepatitis en Tabasco; emite Salud alerta para evitar contagios

0
18

TABASCO, MX.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que en lo que va del año suman 52 casos de hepatitis en Tabasco, en tanto, la Secretaría de Salud federal emitió una alerta para evitar contagios.

Según estadísticas del SINAVE, hasta la semana epidemiológica número 23, Tabasco reportó 19 hombres y 17 mujeres, con hepatitis vírica del tipo A; mientras que otros 16 varones dieron positivo a hepatitis vírica del tipo B.

Además, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, precisó que en promedio se registran en Tabasco cuatro casos semanales de hepatitis en sus dos variables.

Por su parte, a nivel federal, la Secretaría de Salud realizó una campaña de prevención de la hepatitis A y B, ante el aumento nacional de casos.

Y entre otras recomendaciones, exhortó a la población a no consumir alimentos y bebidas si se desconoce el modo de preparación; además, de evitar compartir objetos personales como rastrillos y cepillos de dientes; y finalmente pidió a la población lavarse las manos antes de cocinar y después de ir al baño. (Con información de: XEVT)

Comentarios en Facebook