¡TERMINAN LAS CAMPAÑAS!: En Cancún concluye proselitismo tras un accidentado proceso en el que dos coaliciones perdieron a sus candidatos e improvisaron

0
29

Por Julio César Solís / Fotos: Gonzalo Zapata 

CANCÚN, MX.- En un accidentado proceso en el que dos de las principales coaliciones se quedaron sin candidatos e improvisaron figuras, este miércoles se realizaron las últimas actividades de campaña en Benito Juárez de cara a la elección del domingo primero de julio.

Dos de los cincos candidatos llevaron a cabo cierres multitudinarios, en tanto, dos más desarrollaron caminatas. 

En el caso del abanderado independiente, Isaac Janix Alanís, se presentó en el parque de Las Palapas, donde alrededor de mil personas se unieron al mitin, que incluyó interpretaciones artísticas.

El vocalista Luis Daniel, ex integrante de Los Ángeles Azules, amenizó el evento, que dio inicio a las 17 horas y al que arribó Janix poco después de las 19 horas.

Mientras, Niurka Sáliva Benítez, aspirante del Partido Encuentro Social (PES), encabezó un acto en la explanada de la Plaza de la Reforma en el Palacio Municipal, sitio en el que se congregaron unas 2 mil 500 personas.

Posterior a un discurso de más de dos horas, que contó con la intervención del regidor con licencia y líder estatal del PES, Gregorio Sánchez Martínez, el grupo Súper Lamas subió al escenario poco después de las 20 horas.

El candidato de la coalición PRI-Partido Verde-Panal, Pablo Bustamante Beltrán, realizó una caminata en la Región 232 de esta ciudad, contrario a los cierres multitudinarios acostumbrados por los aspirantes de esa alianza. 

No tuvo la presencia en ninguna de sus actividades de integrantes de las dirigencias nacionales de los partidos aliancistas.

El lunes, Pablo Bustamante participó en eventos celebrados en las Regiones 103 y 95, así como en la unidad deportiva ‘Toro Valenzuela’, en los que estuvo acompañado de otros candidatos a cargos de elección popular de Quintana Roo.

En lo que respecta a Eloy Peniche Ruiz, abanderado del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC), también desarrolló una caminata en distintos puntos de la ciudad, sin el respaldo de Ricardo Anaya Cortés, quien no vino a Quintana Roo.

Incluso, no estuvieron con él los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, Manuel Granados, Damián Zepeda y Dante Delgado, respectivamente.

De esa forma, concluyó una atípica campaña de 8 días, luego que el ‘Frente’ fracasó en su intento de postular al ex priista José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina.

Fue de esa manera, que el PRD designó a Eloy Peniche, quien renunció a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para contender por la alcaldía, aunque prácticamente habían transcurrido poco más de dos tercios de la campaña.

En tanto, la candidata de ‘Juntos Haremos Historia’, Mara Lezama, llevó a cabo ayer martes su conclusión de actividades proselitistas, con un evento en la Región 228 de Cancún, en el que estuvo presente Andrés Manuel López Obrador.

Y, por ello, este miércoles acudió a reuniones vecinales en tres asentamientos irregulares de esta ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook