Imprimían sus propias ‘boletas electorales’ en Jiquipilas, Chiapas

0
69

    

CHIAPAS, MX.- Dos personas fueron descubiertas realizando la impresión de boletas electorales apócrifas en un establecimiento denominado ‘Ciber Espacial’, ubicado en el municipio de Jiquipilas. La reproducción se hacía en impresoras de inyección de tinta y sobre papel común.

El hallazgo se dio luego de una llamada anónima al número de emergencias, en la cual se advertía de la impresión de boletas que tenían las características para la elección de presidente municipal y diputados locales, en un local de la zona.

Las autoridades locales atendieron la denuncia y lograron detener a dos personas que fueron trasladadas al ministerio público para rendir su declaración; no se especificó en número de boletas decomisadas ni si el local sería clausurado.

La denuncia será canalizada a la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales, para que investigue la procedencia de las boletas originales que se usaron para reproducir y determinar el interés de las personas que cometieron el ilícito. (Con información de: Milenio)

Comentarios en Facebook