Acompañará AMLO a Peña Nieto a la próxima Cumbre del Pacífico en Puerto Vallarta

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aceptó acompañar al presidente en funciones, Enrique Peña Nieto en la Cumbre de la Alianza del Pacífico del próximo 24 de julio en Puerto Vallarta, publicó SDP Noticias.

Tras concluir el encuentro en Palacio Nacional, el tabasqueño reconoció la disposición del actual mandatario a una transición ordenada y cercana, prueba de ello la invitación a la reunión con líderes de Colombia, Chile y Perú. López Obrador dijo que sí asistirá, siempre y cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo haya ratificado presidente electo.

La cumbre se llevará a cabo el 23 y 24 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, y se espera la asistencia de líderes de los países que integran el esfuerzo de integración regional, como también la de representantes de países del Mercado Común del Sur (Mercosur): Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa económica creada el 28 de abril de 2011 para buscar mayor crecimiento y competitividad entre las naciones que la conforman. (Fuente: SDP Noticias)

Comentarios en Facebook