AFLORA RED DE TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS: Aseguran en el aeropuerto de Cancún a 17 ilegales con licencias de conducir falsas de diferentes estados

0
36

CANCÚN, MX.- Por el delito de uso de documentos falsos, 17 indocumentados que fueron movilizados por una red de tráfico de personas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado y después, serán turnados ante el Instituto Nacional de Migración.

Las autoridades federales investigan una red de tráfico de indocumentados que entregó licencias de conducir falsas de diferentes estados a las 17 personas originarias de Honduras y El Salvador.

Los policías de la estación de la Policía Federal en el aeropuerto, no intervinieron extrañamente en este caso, sino que fueron elementos de la División Antidrogas de la misma corporación, quienes realizaron la revisión de los documentos de un grupo de 13 hombres y cuatro mujeres, quienes pretendieron abordar un vuelo de la aerolínea Viva Aerobús la tarde del martes, con destino a Reynosa, Tamaulipas.

De esta manera, salió a relucir que tenían licencias de conducir falsas de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Nuevo León, Estado de México y Veracruz, con las cuales pretendieron hacer creer a las autoridades que eran mexicanos, para atravesar el territorio nacional en su viaje hacia la frontera con Estados Unidos.

Los 17 indocumentados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de uso de documentos falsos y su situación jurídica será definida dentro del término constitucional de 48 horas, para después ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, por su estancia ilegal en el país.

Cabe señalar que los policías federales habían realizado en días pasados varios aseguramientos de dos o tres indocumentados que viajaban juntos, con documentación falsa en el aeropuerto y en esta ocasión, se registró la detención de un mayor número de inmigrantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook