Extraditan a Dámaso López, ‘El Licenciado, a EU; será testigo clave en el juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán

0
21

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, sucesor de ‘El Chapo’ Guzmán, fue extraditado ayer a los Estados Unidos a solicitud de dicho país por ser testigo fundamental en el juicio contra Guzmán Loera.

A López Núñez se le detuvo el 2 de mayo de 2017 en la Colonia Anzures, en la Delegación Miguel Hidalgo, durante un cateo en el edificio Hares.

Antes de ser trasladado al Centro Federal de Reinserción Social 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras ser detenido, dijo a autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) que no quería ir a una cárcel mexicana por miedo a que lo asesinaran.

‘El Licenciado’ conoce el sistema penitenciario, ya que fue subdirector de seguridad y custodia en el penal de Puente Grande, Jalisco.

Desde su detención, la PGR informó que ‘El Licenciado’ era requerido por una Corte Federal de Distrito de Virginia por conspiración para distribuir cocaína y lavado de dinero.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó la extradición del líder del Cártel de Sinaloa y ésta le fue concedida en enero pasado.

La noche de ayer jueves, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lo trasladaron al Aeropuerto de Ciudad Juárez para ser entregado a autoridades de aquel país y llevado a una prisión estadounidense. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook