CLAUDIA SHEINBAUM RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÍA: Primera mujer electa como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

0
41

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos haremos historia, la constancia de mayoría que la acredita como jefa de Gobierno electa de la capital del país para el periodo 2018-2024, publicó Publimetro.

En sesión del Consejo General del órgano electoral le fue entregada a la morenista su constancia de mayoría, luego de que concluyó el cómputo total de votos y se declaró la validez del mismo.

El acuerdo relacionado con la validez de la elección de la Jefatura de Gobierno, refiere que en dicho proceso electoral las diferentes fuerzas políticas obtuvieron, en conjunto, un total de 5 millones 392 mil 887 votos. Se incluyen aquellos recibidos desde el extranjero.

Al acto asistieron figuras representativas de Morena, como la escritora Elena Poniatowska, la también autora Martha Lamas,  Alejandro Encinas, próximo diputado local por el mismo partido; Martí Batres, próximo senador y Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.

A las afueras del IECM, Sheinbaum dirigió un mensaje a sus seguidores ya como jefa de Gobierno electa. “No habrá aumento a los impuestos y derechos en términos reales y vamos a revisar el aumento en cuotas de predial y agua realizados en los últimos años para revertir las injusticias”, señaló la mandataria electa.

Por otro lado, corroboró que se cancelará el contrato de las fotomultas y de las grúas: “se modificará el reglamento de tránsito para acabar con los abusos y encauzar normas y mecanismos que fomenten la educación vial y el respeto al peatón y al ciclista”.

“Vamos a ser un gobierno transparente, con rendición de cuentas, con cercanía a la ciudadanía”, expresó en su discurso.

En total, dos millones 537 mil 454 votos fueron a favor de la candidatura común Juntos haremos historia, conformada por PT-Morena-Encuentro Social, que encabezó Sheinbaum Pardo.

El resto de los votos válidos registrados en las urnas, quedaron distribuidos de la siguiente manera: PRI, 691 mil 772; PVEM, 206 mil 942; Nueva Alianza, 36 mil 105; Humanista, 51 mil 676; Coalición por la CDMX al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Un millón 673 mil 15; y Candidatura sin partido 64 mil 591. (Fuente: Publimetro)

Comentarios en Facebook