Recapturan a ‘La Mostra’ casi 6 años después de fugarse del penal de Tuxpan

0
29

VERACRUZ, MX.- Elementos de la Policía Ministerial lograron hoy la recaptura de un reo de alta peligrosidad fugado desde diciembre de 2012 del Penal de Tuxpan; el sujeto ─originario de Alvarado─ es conocido como ‘La Mostra’ y fue condenado por los delitos de robo en grado de tentativa, robo calificado y homicidio.

Identificado como Benjamín ‘N’, el delincuente hirió a balazos a Julieta Eugenia ‘N’, esposa del entonces secretario particular del exgobernador Miguel Alemán Velasco, luego de un fallido robo domiciliario ocurrido en septiembre de 2012; ese mismo año también se le atribuyó el asesinato de su propia madrastra identificada como María del Socorro ‘N’.

Por tales hechos fue aprehendido por las autoridades y recluido en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, del que escapó apenas tres meses después brincándose la barda perimetral para internarse en una zona montañosa y perderse sin dejar rastro alguno.

La recaptura del peligroso delincuente fue posible porque en los últimos meses se dedicó al robo a mano armada en los alrededores de Mata de Uva, municipio de Alvarado, y de esa forma los agentes de la ley lograron ubicarlo y detenerlo para trasladarlo nuevamente al penal tuxpeño, aunque ahora será confinado en un área de máxima seguridad. (Con información de: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook