Con inversión de 1.2 mdp, inicia Gobernador entrega de auxiliares auditivos y lentes de armazón para 459 personas de cuatro municipios de QR

0
17

CHETUMAL, MX.- Con inversión de más de un millón 259 mil pesos, el gobernador Carlos Joaquín inició hoy la entrega de 300 auxiliares auditivos y 304 lentes de armazón para atender a 459 personas de Othón P. Blanco, Bacalar, Isla Mujeres y Benito Juárez a través de los programas “Para oírte mejor” y “Para verte mejor”, que impulsan la Beneficencia Pública del Estado y los Servicios Estatales de Salud.

El programa inició hoy en Chetumal y concluirá este martes en Cancún. Adicionalmente, personal de la Beneficencia Pública hará un recorrido por comunidades rurales para valorar a 173 personas de escasos recursos que requieren lentes.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, durante estos casi dos años de gobierno, se ha trabajado en la atención de los asuntos más urgentes del estado como el combate contra la corrupción y la enorme deuda pública, así como la desatención y el olvido de grupos de quintanarroenses por parte de los gobiernos anteriores, que profundizaron la desigualdad.

“Para promover el cambio en favor de los quintanarroenses, lo primero que tuvimos que hacer fue fortalecer las instituciones y desmantelar a aquellos grupos de privilegiados que quieren que las cosas se queden como estaban, tarea en la que hemos avanzado, pero falta mucho por hacer para que las personas tengan mejores oportunidades de vivir mejor”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Adalia Torres Linares, beneficiaria de la colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Chetumal, señaló que, con los auxiliares auditivos que recibió, siente que volvió a nacer. “Después de muchos años sin poder escuchar, hoy tengo más confianza para relacionarme con mis familiares, pero sobre todo de hacer mi vida con normalidad.”

Margarito Pech Chablé, de la colonia 5 de Abril, afirmó: “Primero estoy agradecido por la operación de cataratas y ahora por la entrega de mis lentes. Estuve prácticamente ciego 10 años, ya no reconocía a mi familia ni a mis hijos y menos a mi nieto, pero ahora estoy muy contento porque, gracias a que me apoyaron, puedo disfrutar de la sonrisa de mi nieto.”

Los auxiliares auditivos y los lentes de armazón entregados hoy fueron adquiridos con recursos federales, estatales y de la beneficencia pública. Se realizaron valoraciones de audiometrías, se hicieron moldes y se adaptaron los aparatos para que funcionen bien de acuerdo con las necesidades de las personas.

Juntos, se pueden dar más y mejores oportunidades para que las personas eleven su calidad de vida, disminuya la desigualdad y se promueva la inclusión.

El maestro Jorge Alberto Calzada Zubiria, director general de la Beneficencia Pública Nacional, destacó que, a través de los programas “Para oírte mejor” y “Para verte mejor”, un número importante de personas recupera la posibilidad de disfrutar a plenitud la vida.

“Cuando una persona pierde la capacidad de oír o de ver, se aísla de su núcleo familiar y del entorno social, y, difícilmente, se logra integrar a una actividad productiva, pues queda en una completa situación de vulnerabilidad y total desigualdad”, indicó el maestro.

En el evento, estuvo presente la directora general de la Beneficencia Pública del Estado Jacqueline Miriam Osnaya Sánchez. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook