MATA RAYO A UN CORCEL: Jinete salva la vida aunque sufre lesión craneal al caer de su montura

0
46

TABASCO, MX.- La noche de ayer, durante una tormenta, un hombre que cabalgaba en su caballo fue alcanzado por un rayo que lo hizo perder el equilibrio y cayó de su montura sufriendo un fuerte golpe en la cabeza; su equino murió por el impacto de la descarga eléctrica.

Los hechos ocurrieron en el poblado Mactún, perteneciente al municipio de Balancán y a unos 90 kilómetros de la cabecera municipal.

Testigos del incidente solicitaron el auxilio de una ambulancia porque un individuo, identificado como Daniel Martínez Aldecoa, de 43 años de edad, se encontraba con una herida craneal a consecuencia de haber caído de su caballo luego de que lo alcanzara un rayo cuando el desafortunado se dirigía a su casa.

Sin embargo, ante la lejanía del poblado respecto de la cabeza municipal, el herido fue subido a un vehículo particular para trasladarlo lo más pronto posible a donde pudiera recibir atención médica, ya en el camino se cruzaron con una ambulancia del municipio vecino de Tenosique que acudía al llamado y una vez que los paramédicos le brindaron los primeros auxilios fue transportado ya en la ambulancia a un hospital de la localidad. (Con información de: Diario de Tabasco)

Comentarios en Facebook