‘Protagonizan’ semáforos dos accidentes en calles de Mérida

0
29

YUCATÁN, MX.- La mañana de ayer ocurrieron en Mérida dos accidentes de tránsito, cuyos ‘protagonistas’ fueron los semáforos, afortunadamente no hubo lesionados mayores en ninguno de los casos, aunque sí pérdidas materiales que rebasan los cien mil pesos.

Uno de los percances ocurrió en el cruce de las calles 56 y 57 del Centro, cuando un empleado del Ayuntamiento de Mérida se dirigía con retraso a sus labores a bordo de un compacto marca Ford modelo Fiesta y no respetó la luz ámbar del semáforo. El automovilista confió en ganarle a luz roja, pero un camión de pasajeros de la ruta Pinos-Alemán ya cruzaba la vía y el pequeño auto término impactándose en un costado de la unidad del servicio público.

Como resultado de la imprudencia, el dueño del automóvil tuvo que asumir su responsabilidad y deberá cubrir los daños ocasionados, empezando por su propia unidad la cual fue declarada como pérdida total. Además, nueve pasajeros del camión resultaron con lesiones que fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Policía Municipal, aunque dos de ellos tendrán que someterse a una valoración más completa, por lo que la aseguradora del responsable les ofreció unos pases para un hospital particular.

Ya más tarde, y sobre la calle 66 esquina con 47, un motociclista resultó lesionado al impactar su unidad contra un automóvil marca Volkswagen modelo Vento, cuando ambos conductores cruzaron sin precaución argumentando que el semáforo no funcionaba. Sin embargo, el perito de tránsito les explicó que, al no funcionar el semáforo, ambos tenían la obligación de hacer alto antes de avanzar, así que en este caso los involucrados tuvieron que correr cada cual con los gastos por los daños ocasionados a sus unidades. (Con información de: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook