Analiza UNAI denunciar al gobierno municipal de OPB si no pagan los 2 mdp por la elaboración de un Plan de Desarrollo Urbano, afirma Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la asociación

0
14

CHETUMAL, MX.- Por no pagarles más de dos millones de pesos por la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) analiza demandar al ayuntamiento de Othón P. Blanco, e incluso al Gobierno del Estado.

Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la UNAI, recordó que fue la Secretaría de Economía estatal la instancia que impulsó el proyecto, debido a la necesidad de contar con este instrumento normativo para así contar con un recinto fiscalizador.

“Si el gobierno municipal no lo paga, tendremos que demandar y no solo el gobierno municipal, sino al estatal, porque el área de Desarrollo Económico fue el que empujo, por el centro fiscalizador; si no se impulsaba el PDU, no se podría impulsar el centro fiscalizador”.

La elaboración del PDU tuvo un costo de 2 millones 382 mil 640 pesos, los que no han sido cubiertos por las autoridades, pese a que se “cuelgan la medallita” por contar con este documento.

Seguridad

Por otra parte, Eduardo Sánchez Anaya comentó que como sector les preocupa el tema de la seguridad a nivel nacional.

Abordado en un foro de seguridad realizado en Chetumal, expuso que la estrategia de seguridad debe dividir al país en regiones, porque no todas las zonas tienen iguales problemáticas.

Dijo que, en Quintana Roo, el C5 debe tener un centro de mando con más de tres mil efectivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook