Para evitar brote de influenza, empresas mantienen normas de seguridad sanitaria desde 2009

0
23

Por Leslie Gordillo

Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

CANCÚN, MX.- Pese a que aún no existe una alerta sobre casos de influenza en Quintana Roo, la mayoría de las empresas mantienen normas de seguridad sanitaria aplicadas desde 2009 cuando la pandemia cobró fuerza, indicó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

“Efectivamente hay una alerta en Yucatán, pero aquí no nos alertemos más de lo que debemos; ya conocemos cuáles son las medidas y recae sobre cada empresa, tampoco podemos hacer más allá de las medidas que ya conocemos”, declaró.

Lo importante, dijo, es no caer en ese pánico que puede volverse colectivo, porque si la propia población es la que genera una mala impresión, se puede magnificar el tema de manera tal que afecte al destino.

Insistió en que la experiencia obtenida por la influenza en 2009, generó estrategias de seguridad que se han mantenido hasta la fecha, es decir, que se mantienen de manera permanente, con acciones incluso mejores que las iniciales.

“Hay empresas que tienen como parte de sus programas habituales, mandar a sus trabajadores a vacunas… más allá de medidas extraordinarias por este posible brote en otro estado, no hay más que las que ya se han venido aplicando”, mencionó.

Recordó que las indicaciones a todos sus trabajadores siempre son: lavarse las manos continuamente, usar gel antibacterial, evitar contacto directo, regresar a casa en caso de contagio, entre otras medidas.

Hasta ahora no hay registro de ausentismo entre la planta laboral por casos de influenza, por lo que esperan que con las medidas ya mencionadas, se evite cualquier tipo de brote. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook