Sufre dos rozones de bala, pero evita despojo de su dinero por un par de atracadores

0
43

CHIAPAS, MX.- Un par de sujetos intentaron atracar a un ciudadano que viajaba en su camioneta con una considerable cantidad de dinero; como ocurre en la mayoría de los casos los delincuentes cazan a personas que retiran efectivo de entidades bancarias y luego les dan alcance para despojarlos del dinero.

Sin embargo, en esta ocasión el robo fue frustrado por la propia víctima, de nombre Guadalencio Cruz Sarmiento, de 51 años de edad, quien conducía su vehículo marca Chevrolet modelo Tracker sobre la carretera que viene de Chicoasén a la capital chiapaneca.

Aunque Cruz Sarmiento no especificó la cantidad de efectivo que portaba, debe haber sido una suma elevada pues transitaba alerta y armado con un arma de fuego. Así que una vez que notó que era seguido por un vehículo extraño, trató de desalentar a los sospechosos aparcando en una concurrida tienda de conveniencia, pero ello dio pie a que los sujetos que lo seguían también bajaran de su unidad y lo atacaran.

Gaudencio recibió un cachazo en la cabeza, pero logró tomar su arma y disparar en contra de los malhechores hiriendo a uno de ellos y provocando que huyeran; lamentablemente los delincuentes también acertaron dos balazos que alcanzaron a rozar la cabeza y espalda de su víctima, aunque se fueron con las manos vacías.

Las primeras indagatorias policiales arrojaron que los delincuentes viajaban en dos camionetas, una marca Nissan, color guinda, y otra marca Dodge tipo Patriot, color negro, en la que escaparon con dirección al Reloj Floral que se ubica en la rotonda donde convergen la prolongación de la 5ª Norte y la carretera a Chicoasén.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) identificaron que en lugar existen varias cámaras de vigilancia, así que esperan poder esclarecer el caso y castigar a los atracadores. (Con información de: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook