Restauranteros confían en repunte de ventas por vacaciones de verano

0
39

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante el primer semestre de este 2018, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), registró números similares a los del año pasado, con estabilidad en el sector, pero se espera que este verano tengan un incremento relevante, declaró Juan Pablo Aguirre, presidente del organismo.

Reconoció que julio suele ser uno de los meses más altos en ventas para el sector restaurantero, con un 10 por ciento más aproximadamente, considerando que la ocupación hotelera promedio del destino es mayor al 90 por ciento, por lo que confían que este verano la gente siga prefiriendo el destino.

“De momento en el sector restaurantero vamos a paso firme, vamos a ver como cierra el año, esperemos que al igual que en otros años, éste siga siendo uno de los meses más altos”, señaló.

Hasta ahora, afirmó, los temas de inseguridad no han impactado severamente a los afiliados a la cámara, lo que se debe en gran medida a que, por cuestiones de ley, la CANIRAC no puede integrar a bares, por tener un mecanismo muy diferentes al sector restaurantero, por lo que la gente no percibe temor en estos sitios, como sí podría ocurrir en un bar.

Lo que sí ha pasado, dijo, es que la venta a domicilio ha incrementado hasta en un 15 por ciento, sobre todo en zonas donde se ha visto vulnerada la seguridad y en donde la gente prefiere no permanecer tanto tiempo.

Finalmente, dio a conocer que para el mes de enero se estaría cambiando el liderazgo local de la cámara, por lo que ya se hizo una convocatoria abierta, con la idea de que se siga dando seguimiento a los proyectos gastronómicos que se mantienen hasta ahora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook