Aprueba Teqroo amonestar al PES y a su candidato en Chetumal por colgarse de la imagen de López Obrador durante la pasada campaña electoral

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo aprobaron emitir una amonestación pública en contra del Partido Encuentro Social y su candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Manuel Valencia Cardin por el uso de la imagen de Andrés Manuel López Obrador en su propaganda política, lo que pudo ocasionar confusión entre el electorado.

Durante su sesión de este lunes por la noche los magistrados resolvieron el procedimiento especial sancionador 041/2018 que interpuso el Partido Acción Nacional y el partido político Morena en contra de Jesús Manuel Valencia Cardín, entonces candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y el Partido Encuentro Social por utilizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial en su propaganda política.

Los Magistrados declararon existente las irregularidades denunciadas por Morena, toda vez, que en las constancias de dicho expediente se acreditó que la propaganda denunciada pudo haber causado confusión en el electorado, por lo que fue amonestado públicamente tanto Valencia Cardín, como el Partido Encuentro Social.

Asimismo, al resolver el PES/040/2018 que interpuso Gervasio Esteban Bobadilla en contra de Olga Ligia González Hernández, servidora pública de Felipe Carrillo Puerto, por presuntos actos proselitistas a favor de la candidata a la presidencia municipal Paoly Elizabeth Perera Maldonado el pleno, por unanimidad, determinó declarar inexistente dicho asunto ya que los elementos probatorios que obran en los expedientes no son suficientes para probar las conductas irregulares denunciadas por el actor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook