Anuncian con ‘narcomantas’ que gobierno fue desplazado por el cártel ‘Los Amigos’ en Acapulco

0
30

GUERRERO, MX.- Un supuesto grupo armado colocó varias ‘narcomantas’ en el puerto de Acapulco, en las cuales anuncia que una alianza delincuencial relevó al gobierno y asumió el control de la seguridad en el principal destino turístico de la entidad para desplazar a una facción del Cartel Independiente de Acapulco (Cida), publicó Proceso.

Reportes oficiales indican que esta mañana se reportó el hallazgo de al menos 30 mantas colocadas en distintos puntos del puerto de Acapulco como: Ciudad Renacimiento, Pie de la Cuesta, el zócalo y toda la franja turística.

El mensaje es el mismo en todas: “A la ciudadanía de este hermoso puerto, como se podrán dar cuenta la paz está regresando y esto no es obra del gobierno sino de la coordinación y respeto de una sola línea llamada ‘Los Amigos’. A toda la gente de José Ángel Palacios Galeana ‘El Capuchino’ o ‘Culón’, Oscar Aguilar y ‘Virus’, tienen 24 horas para alinearse o correr”.

Apenas este fin de semana fueron registrados varios asesinatos en el puerto turístico, donde fueron ejecutados mujeres y hombres acusados de formar parte de la estructura de la facción del Cida que dirige ‘El Capuchino’.

En tanto, personas armadas atacaron la base de transporte público de la ruta Chilapa-Chilpancingo, ubicada en plena zona urbana de la capital de la entidad, donde una unidad recibió una descarga de fusil AR-15.

Las autoridades no reportaron personas heridas o asesinadas, solo pánico y terror entre los usuarios del transporte. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook