ENTREVISTA | SEGURIDAD Y MOVILIDAD URBANA, LOS PENDIENTES: A poco más de dos meses de concluir su administración, Remberto Estrada dice que “soy una persona del sector privado… futuro político como tal no lo tengo”

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, aseguró que no cuenta con un futuro político una vez que concluya su administración al frente del Ayuntamiento y destacó que está enfocado en concluir satisfactoriamente su gobierno.

Remberto Estrada.

Entrevistado por Noticaribe este lunes, el alcalde emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfatizó que se concentra en terminar su mandato (2016-2018) y entregar un gobierno con finanzas sanas.

Detalló que no vislumbra un futuro político al concluir su gestión, y recordó que proviene de una familia de empresarios.

“Futuro político no tendría cabida, yo creo que primero terminar, culminar esta administración, hasta el último día estaré dando el mayor esfuerzo para cumplir a la confianza de los ciudadanos, culminando las obras, dejando las finanzas sanas, que permita desde que el primer día, desde el primer minuto, la próxima administración pueda ser de mucha utilidad”, señaló.

Y enfatizó “soy una persona del sector privado, mi familia es empresaria; futuro político como tal no lo tengo, no lo vislumbro”.

Dijo que aún no se reúne con la presidenta municipal electa, Mara Lezama Espinosa, empero, adelantó que se dará un encuentro en los próximos días. Asimismo, expuso que los trabajos de transición avanzan de acuerdo con lo que marca la Ley.

Indicó que entrega el Ayuntamiento con finanzas sanas, con una calificación A- proporcionada por Fitch Ratings, algo, que aseguró, no se lograba desde hace 14 años.

Remberto Estrada puntualizó que deja como legado una obra pública histórica, que incluyen construcción y mejoramiento de vialidades, domos deportivos y canchas de pasto sintético, pozos de absorción.

“Estos proyectos se quedan para los cancunenses”, precisó.

Reconoció que los principales pendientes que deja son la seguridad pública y movilidad urbana. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook