Obra de mercado invade vía pública en Playa del Carmen, denuncian

0
38

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un arquitecto de Playa del Carmen denunció que la obra del mercado de la avenida 15 con calle 6 está mal diseñada, pues sus rampas invaden la vía pública, además que están muy inclinadas.

Alfredo Muñoz Valadez, consultor externo y arquitecto, señaló en entrevista que hay varios detalles que se deben corregir.

“Las rampas nunca inician desde la banqueta; las banquetas nos pertenecen a todos; tienen que diseñarse a partir del terreno hacia dentro. Además, la inclinación que tiene la rampa es demasiada; tiene mucha pendiente”, explicó.

En su opinión, se debe rediseñar la rampa del otro lado para reducir esa inclinación.

“Los riesgos son que un carro sin frenos pueda pasar a llevar a un peatón, de alguien que baja de la banqueta hacia la circulación y aparte se tiene que fijar en la rampa de los que vienen bajando. Esta obra se tiene que corregir; todavía se puede, pues no se ha colado”, aseguró.

Muñoz Valadez ya dio aviso al arquitecto Jesús Coeto, el encargado de la obra, quien le dijo que tomarán cartas en el asunto.

Reitera que en su opinión la rampa debe cambiarse para el otro lado y reducir la inclinación de la misma. De lo contrario, será un error que permanecerá por lo menos unos 30 años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook