Asegura PGR en Veracruz casi siete millones de dólares en efectivo y cocaína ocultos en tráiler

0
26

VERACRUZ, MX.- Dos personas que fueron descubiertas transportando casi un kilo de cocaína y poco menos de siete millones de dólares en efectivo fueron vinculadas a proceso por anuencia de un juez federal a solicitud del ministerio público de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz.

La Delegación Estatal de la PGR informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró seis millones 942 mil 22 dólares americanos y 929.2 gramos de cocaína que se encontraban ocultos en un tracto camión que circulaba sobre la carretera Veracruz-Poza Rica así como dos personas que viajaban en la unidad.

Gracias a una denuncia anónima, agentes policiacos identificaron al camión y marcaron el alto a su conductor para realizar una inspección en la que lograron localizar una bolsa con cocaína oculta en la cabina, pero al registrar el interior de la tolva descubrieron un compartimento oculto donde traficaban la millonaria cantidad de dólares.

Los responsables fueron identificados como Cristian ‘N’ y Emiliano ‘N’ y quedaron detenidos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud. Serán las autoridades federales las encargadas de dar curso al proceso legal contra los imputados. (Con información de: Sucesos de Veracruz)

Comentarios en Facebook