Incrementan fraudes financieros por temporada alta en Playa del Carmen, asegura la Condusef

0
24

Por Saraí Santillán

Juan Bosco García Galán,delegado regional de la Condusef.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invitó a los turistas y gente local de Playa del Carmen a prevenirse contra los los fraudes financieros que durante la temporada alta de verano y, en general de cualquier periodo vacacional, incrementan hasta un 20 por ciento.

Según Juan Bosco García Galán,delegado regional de la Condusef, esto se debe a la vulnerabilidad de los datos financieros de los miles de usuarios que visitan el destino, ya que por la temporada se registra un exceso de ofertas y el pago regular con tarjetas de crédito y débito.

“Tenemos un rango de operación que en la temporada vacacional se dispara hasta entre el 15% y 20%, pero no se dispara en ese momento, se dispara en meses subsecuente, cuando la gente se da cuenta y regresa sus lugares de origen, es cuando llegan las quejas”, declaró.

Para prevenir este tipo de actividades ilícitas, García Galán recomendó no perder de vista la identificación oficial ni la tarjeta en caso de pago electrónico, pues muchos establecimientos roban los datos e inflan precios.

“Hay que tener mucho cuidado con el tipo de gasto que hacen, hay muchas ofertas que no son reales, cuando las ofertas son serias dan un rango muy razonable”, recomendó.

Según registros de la Condusef, en el estado las gasolineras son el establecimiento que más quejas reúnen, ya que están ligadas al mal uso de los pagos con tarjeta, así como las aseguradoras y las hipotecarias, siendo Playa del Carmen el lugar con mayor incidencia.

Por estas incidencias, invitó a los ciudadanos que sean víctimas a denunciar ante la Condusef y ante la Fiscalía General del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook